ARTETA GOSPEL SCHOOL

Esta escuela de gospel, única en su enfoque pedagógico, que incluye clases de canto, técnica vocal, expresión y ritmo además de canto grupal, empezó su andadura en septiembre de 2017.

Ramón Escalé, músico, director, pedagogo, arreglista y compositor, con más de 20 años de experiencia en el mundo de la música gospel, vino desde Catalunya a dar un taller de góspel en Barakaldo en marzo de ese mismo año. Fue él quien con su experiencia y su visión de futuro nos hizo ver que este tipo de enseñanza podía encajar perfectamente en Euskal Herria, tierra de larga tradición y gusto por la música coral. Entusiasmadas, cómo no, con la idea, proporcionamos la estructura y el apoyo inicial para poner este ambicioso proyecto en marcha.

Además de Ramón, contamos con los mejores profesores a nivel estatal que se dedican a la enseñanza y divulgación de este género músical. Por otro lado, esta escuela es la única del estado que incluye, además de canto ,otras asignaturas relacionadas que ayuden a formar nuevos cantantes de este género: interpretación, entendimiento y forma de cantar el gospel más auténtico.

primer Gospel Weekend en Plentzia.
Invitadas: Carla Jane, Joy Bukirwa. dirección: ramón escalé

II Gospel Weekend en Plentzia.
Invitado: bazil meade. dirección: ramón escalé

El Gospel hasta el momento es un estilo de música no muy escuchado (menos aún cantado) en Euskal Herria; con todo, vemos que poco a poco está empezando a calar con fuerza en nuestra tierra y creemos firmemente que ha llegado para quedarse. Con ese objetivo, en mente y corazón, trabajamos en Arteta Gospel School.

Esta escuela cuenta ya con 120 alumnos y tres coros, dos amateurs y uno juvenil, junto con el coro profesional que nació en esta escuela pero que ya vuela solo, aunque sigue teniendo lazos comunes con esta escuela que le vio nacer y crecer.

El gospel no es pues un género músical, es un estilo de vida, de convivencia. Si todos ponemos nuestro granito de arena, ya seamos profesionales, principiantes, amateurs, adultos, jóvenes o niñxs y damos lo mejor de nosotrxs, compartiéndolo con los demás, seguro que el entorno que creamos será excelente y el efecto de esas buenas vibraciones y energía, se irá expandiendo hasta lugares insospechados para la realización y felicidad de todxs .

Gracias a todxs por apoyarnos en este precioso proyecto y, muy especialmente, gracias infinitas a Ramón Escalé por haber aparecido en nuestras vidas.

 

concierto en urduliz. 1/12/18
Invitados: charles cooper, belén arteta, libe urrutia. dirección: ramón escalé